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 Entender las plantillas

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JuAnMiNhA
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MensajeTema: Entender las plantillas   Entender las plantillas Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 11:36 pm

Si has entendido bien como usar el TSM Plus pasamos a ver las plantillas de los equipos, lo mas importante a la hora de simular, de hacer las alineaciones....
Aqui esta la explicacion sobre las plantillas, algo mas difícil de entender pero muy muy importante.

TUTORIAL PARA ENTENDER LAS PLANTILLAS

COMO EJEMPLO COJO A Camoresi 27 ita

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

La primera cifra que aparece ante de las 3 iniciales indican la edad del jugador y las siguientes iniciales el pais de dond procede
Camoresi 27 años , Procedente de Italia

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

El numero mayor se le llama media principal, en este caso es un 9 ubicado en la tercera cifra, eso nos dice que Camoranesi es centrocampista
la primera de esas 4 cifras es PORTERO, la segunda DEFENSA, la tercera CENTROCAMPISTA y la cuarta DELANTERO

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

24 = agresividad del jugador
200 = valoración como portero (200 es minimo)
442 = valoracion como defensa
670 = valoracion como medio
392 = valoracion como delantero

las valoraciones empiezan
300 300 300 300
a partir de ahi los jugadores suben y bajan en función de como lo hagan


Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

24 partidos jugados como titular
0 como suplente
2289 minutos



Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

0 0 0 9 38
0 MOMS (mejor jugador del partido)
0 PARADAS (logico, no es portero )
0 GOLES ENCAJADOS ( lo mismo)
9 RECUPERACIONES DE BALON
38 PASES BUENOS

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

1 DISPARO A PUERTA (es logico es medio de corte algo defensivo)
1 GOL
1 ASISTENCIA DE GOL
4 DP (esto son puntos de sanción, amarilla =2 dp roja =10dp) a los 10 dp = 1 partido de sanción, a los 20 dp = 2 partidos etc..
0 partidos lesionado
0 partidos de sanción
100 fitness (cansancio, 100 es el tope)

Gracias a "AndaluzdePro"

Los jugadores jovenes son los mejores, aunque dependiendo de las medias primero fijate en las medias (los 4 numeros tras la nacionalidad) y lueo fijate en la edad.
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Espero que hayas entendido todo lo de arriba, ya sabes como va lo de los jugadores y demás, con sus medias....

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Ahora gracias a "Conde_Lekio" pongo un pequeño manual sobre las tácticas, para que te enteres un poco y sepas mas o menos que tácticas usar.

MANUAL SOBRE TÁCTICAS

N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar
todas sus jugadores con su estilo normal.

D: Defensivo. Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil
marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los
delanteros prestaran mas atención a la defensa.

Con esta tactica apenas atacas y si el rival pone una A te caen mas de 5

A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos
más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se
convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.

Si el rival usa C seguramente te marque, es muy arriesgado este sistema, para jugar sin DM.

P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos
pases. Pero influye en los
medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica
es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.

Es buena contra la "N" si el que la pone juega fuera de casa y es débil contra la C

C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras
los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva
que el D pero mas defensiva que N.

Es eficaz contra la "A", si los 2 managers usan esta táctica seguramente queden empatados con pocos goles

L: Pelotazo largo. El sistema más inesperado. Se
puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son
insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos
medios muy malos.

Es para jugar sin medios, solo con defensas y delanteros.

Ahora vamos a poner los bonus:

Tactic Bonuses vs. Bonus type

Normal (N) Ninguno -
Defensiva (D) Pelotazo Defensa
Ataque (A) Defensiva Ataque
Cnt. Ataque (C) Pase & Ataque Ataque & Medios
Pelotazo (L) Ataque & Cnt. Ataque Defensa & Ataque
Pase (P) Pelotazo Defensa

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Ahora voy a poner informacion del cansancio, gracias, como no, a "Conde_Lekio"

CANSANCIO

El cansancio o también llamado "fitness" es una opción optativa del simulador
El cansancio son los ultimos "números" del jugador:

Cech 23 che 10 1 1 1 30 472 300 300 300 16 0 1435 1 53 8 0 0 0 0 0 2 0 0 100

100 es el máximo o también denominado "descanso".Por cada partido que se juegue se restan X puntos de cansancio al jugador (segun pongas en el simulador). Los jugadores cansados rinden mucho menos y es mucho más fácil que se lesionen, por lo que la mejor opción es ir rotando jugadores y para ello, tener una plantilla "extensa" con varios repuestos de 8 en cada posición.Si tienes un jugador al 70 de cansancio, no dará pie con bola y rendirá al 70% de su media por lo que un 10 al 70 es peor que un 7 al 100.

Cabe añadir que los porteros NO se cansan y nunca bajan de 100.

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Pues esto es todo, espero que lo hayas comprendido, y sobre todo si estas iniciandote en esto, mucha suerte y a disfrutar con las ligas en la que participes.

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MANUAL DE AYUDA PARA ENTRAR EN LIGAS, PARA APRENDER EN LOS FOROS Y DEMÁS

Las ligas virtual simuladas con Esms_Plus se hacen,normalmente, en www.miarroba.com, donde deberas registrarte para participar en cualquier liga de miarroba. Las ligas virtual se hacen en los foros con la comodidad de que se pueden escribir mensajes facilmente, adjuntar las alineaciones....

Arriba del todo, en los foros, suele haber una categoria llamada "General" con varios subforos, ya sena de inscripcion, informacion de la liga...
Mas abajo hay una categoria de marketing, donde, al coger equipo, deberas hacer el marketing (contratar firmas deportivas, vallas publicitarias, servicios medicos...) y ganar algo de dinero.
Luego vendra los presupuesto, o tambien llamados finanzas, donde deberas llevar al dia las cuentas de tu equipo. Si fichas a alguien pues te quitas el dinero y esas cosas. Mas abajo una categoria llamada, normalmente, mercado de fichajes, donde estan repartidos varios subforos como pueden ser los transferibles (donde tu pones tus jugadores en venta y te ofrecen por ellos), otros subforo es el de Confirmaciones (donde deberas abrir un tema e ir diciendo ahi quienes fichas y el otro manager debera confirmar, los mismo haras tu, si ficha a un jugador confirmas en el tema el otro equipo), tambien el subforo Cedibles (igual que los transferibles pero pondrias tus jugadores que salen cedidos), Subastasm o tambien llamado Ojeador (donde el administrador o encargado pone jugadores que no esten en ningun club de la liga por los que los managers podrán pujar y llevarselo el que mas de....)
Y ya por ultimo hay una categoria llamada "Terreno de Juego" u otros nombres referidos a los resultados,clasificaciones, estadisticas de los partidos.... Los subforos son los de Clasificaciones, Estadisticas, Alineaciones (donde deberas colgar como adjunto tu alineacion jornada a jornada), Resultados....

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A continuacion pongo unos consejos para las ligas virtuales, a la hora de fichar y demas.

1) Cuando hagáis la alineación, en la casilla de abreviatura habéis de poner el mismo nombre que el del archivo excepto “sht.txt”. Si tu equipo es el Athletic el nombre ha de ser “ath”

2) Si confeccionáis la alineación manualmente (sin el TSM) procurad que los nombres de los jugadores que escribís sean idénticos a los de la plantilla, pues de otro modo el simulador no los reconoce. Atención al capítulo de lesionados y sancionados.

3) No olvidéis colocar el tirador de penaltis y la AGG. Podéis poner DM (medio defensivo) Y AM (medio ofensivo) manualmente en el programa o directamente en el editor de texto.

4) Cuando cojas un equipo calcula muy bien lo que hace falta fichar: no vendas ni compres jugadores por cantidades excesivas o desorbitadas, ni desmontes o debilites el equipo con ventas concretas de jugadores valiosos sin compensarlos con otros de similar calidad.

5) A fin de velar por un equilibrio y una liga de calidad, la Administración controlará este tipo de transacciones, reservándose la opción de anularlas y sancionar al Manager. Además si vendes o compras caros generas una red de compra-venta cara, y otros mánagers te pedirán lo mismo que tú has pedido en su momento.

6) Infórmate bien de cómo está el mercado de fichajes. Comprueba qué se paga en otros equipos por jugadores “7”, “8” y “9”, incluso con medias secundarias. Si lo deseas, pide ayuda a los moderadores. Gustosos te echarán un cable.

7) Recuerda que los jugadores que cedas o cojas cedidos tienen una validez minima de 5 partidos, a partir de los cuales puedes/te pueden pedir la devolución del jugador, según hayáis acordado en los posts de fichajes. Las cesiones por la temporada completa llevan implícita hacerse cargo de la ficha al final de temporada.

Cuida la economía. Al fin de temporada has de pagar las fichas por tus jugadores en propiedad y cedidos. Has de procurar tener ingresos y ahorrar dinero para tal evento (quinielas, porras, preguntas, noticias), pues de otro modo puedes caer en la subasta de tus mejores jugadores o en la bancarrota.

9) Un buen manager no es sólo aquel que gana partidos, sino que dirige económica y socialmente el club, de acuerdo con sus “objetivos”. NO todos van a subir o a ganar la liga, pero puedes trabajar a medio plazo (dos temporadas) para armar un buen equipo. La liga comporta ocio pero también un poco de compromiso y constancia por mantener el equipo en buena salud, es decir, tenerlo económicamente sano y con dinero para afrontar los pagos.

10) Cuida de tu prestigio como Manager. No todos las ligas son exitosas y quién sabe si algún día deseas volver a esta y te encuentras que por una posible mala gestión y/o que otro manager con mejor currículum opta mejor que tú a una plaza por un equipo.

11) Las noticias te aportan una cantidad fija de ingresos cada semana. Si te organizas bien puedes tardar en hacer una noticia 5 minutos. Una buena idea es conservar los códigos en tu editor de textos y escríbir encima de tu última noticia, “guardarla” en tu editor, copiarla y enviarla al foro.

12) Si los resultados no te acompañan, no te desanimes. Sin duda se debe a que te falta perfeccionar tu plantilla o tu táctica, incluso tus cambios y ”condicionales”. La gran mayoría de los equipos ganan partidos y es lógico perderlos con rivales superiores como ganarlos ante equipos más “pequeños”. Si eres un manager de un equipo modesto cuida de “tu liga” y no te enfades si pierdes con equipos que juegan para la “otra liga”.

13) Piensa a medio-largo plazo: ¡Una buena gestión como manager te puede reportar que la próxima temporada puedas coger un equipo de mayor calidad!

14) Ultima y tal vez mas importante, antes de vender o comprar o fichar a algun jugador informate bien sobre como van las subidas de medias ya que el jugador el cual tu estas comprando por mucho puede ser que valga menos ya que su media original sea una mas baja o al reves,que lo vendas por poco cuando es un jugador que le falta poco para subir

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Esto es todo, espero que os hayais enterado de como va esto de las ligas virtuales simuladas . Si no has entendido algo agregame a Juanma_838@hotmail.com , y si lo has entendido tambien, ya que te hare un pequeño examen para ver tus conociemientos.

NOTA: El examen se lo hare al que haya aprendido ahora, no a los que ya saben
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